Edición 014

El coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Prácticamente todos los países del mundo han ido estableciendo recomendaciones, restricciones y finalmente prohibiciones. Nadie queda ajeno a los efectos de esta pandemia, que ha mostrado la vulnerabilidad de la sociedad, pero también su lado más comprometido, solidario y responsable. La convivencia con personas a cargo de acometer el esfuerzo titánico que realiza el equipo Controlpack Caribe para ajustar el programa, atender a todos sus clientes y brindar su aporte a la sociedad en tiempos tan difíciles, nos compromete a desarrollar herramientas para superar esta crisis y aprender lecciones para el futuro. Es un momento decisivo para todos. Aprovechemos esta oportunidad para, a través del ejemplo, transmitir valores y conductas que nos hagan mejores seres humanos.

Muchas empresas están mostrando su lado más solidario en la batalla contra el coronavirus con partidas desinteresadas de sus productos o servicios. Controlpack también ha realizado sus aportes:

  • Donación de plástico protector en lámina, film estirable y bolsas para fabricar hasta 10.000 batas de plástico, aislar zonas y/o cubrir superficies a: Hospitales de Donostia, Zaragoza, Joan XXIII de Tarragona, Sagunto, Terrassa, Soria, Getafe, Vithas en Madrid y Vinaroz.
  • Se han entregado batas confeccionadas por el equipo Controlpack al Hospital de Vinaroz y se continua enviando material para varios hospitales que lo han solicitado. Controlpack anima a colaborar en esta iniciativa de fabricar batas.
  • Fabricación de caretas protectoras en impresoras 3D para hacer frente al coronavirus.
  • Controlpack apoya el proyecto #YoMeCorono. Este ensayo, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, tiene como objetivo principal el desarrollo de tratamientos y métodos de prevención en la transmisión del coronavirus.
  • Todos aquellos centros sanitarios que quieran solicitar material podrán hacerlo a través de: ayuda@controlpack.com Y gustosos les atenderemos.

La industria del plástico juega un papel clave durante la pandemia de coronavirus. La actual pandemia de coronavirus ha reforzado el papel que juegan los plásticos y los polímeros para mantener a las personas seguras y saludables. La necesidad de encontrar una fórmula para contener la propagación del virus y brindar protección a los pacientes, trabajadores de la salud y otros, ha resaltado el importante papel de los plásticos y sus propiedades, renovándose su vitalidad para la sociedad, por la garantía que brindan para mantener la higiene y ser altamente desechables. La ironía es que, hasta hace poco, en algunos sectores se consideraban el flagelo de la tierra desde una perspectiva de sostenibilidad y si bien son ciertos estos desafíos, no se puede negar las amplias aplicaciones de los plásticos en la actual crisis pandémica.

La demanda de ciertos tipos de productos intensivos en plástico está aumentando. Esto incluye carcasas y piezas para equipos médicos, respiradores, ventiladores, equipos de protección personal para trabajadores de la salud (máscaras, batas y gafas) y otros productos médicos estándar como jeringas de policarbonato, tubos médicos de PVC y bolsas de sangre. El embalaje de plástico es vital además, para proteger nuestros alimentos y mantenerlos frescos, lo que reduce la contaminación y el desperdicio. Y, por supuesto, los paquetes de blíster, bolsas, botellas y otros tipos de paquetes a base de plástico permiten la distribución y dosificación eficientes de productos farmacéuticos vitales.

Hoy más que nunca, el sector del Envase y el Embalaje muestra su importancia en el tejido industrial de cualquier país y se revela como uno de los principales impulsores de la recuperación económica: Sectores como la Alimentación, el Farmacéutico entre otros, están adaptándose continuamente a nuevos hábitos de consumo. Podemos ayudarte a mejorar tus costes de fabricación. Nuestro objetivo es reducir tu cantidad de embalaje, ofreciendo siempre la protección óptima a tu producto.

 
Top